Nuestro responsable, abogado Jesús J., ha llevado casos de lo más insólitos, pero siempre con el mismo objetivo: hacer valer los derechos de nuestros clientes. Uno de los más anecdóticos fue el litigio contra un inquilino que convirtió su coche en su dormitorio y el garaje comunitario en su casa (baño común era usado como si fuera privado o exclusivo suyo).
El caso fue
En el marco del Procedimiento Ordinario 94/2016, nuestro cliente, todos los propietarios de garaje de Madrid, se enfrentó a una situación inusual. El inquilino de uno de ellos, lejos de hacer un uso normal del inmueble, decidió dormir en su coche y utilizar el garaje como su baño particular, generando un evidente perjuicio al resto de usuarios del garaje.
Para complicar aún más la situación, el inquilino estaba respaldado por los Servicios Sociales, lo que dificultó su desalojo y la recuperación de la normalidad.
El desenlace legal
Tras una argumentación jurídica sólida y una firme defensa de los derechos de nuestro cliente, conseguimos una sentencia favorable en el Procedimiento Ordinario 94/2016, dictada bajo la Sentencia 218/2016.
Dado el incumplimiento de la orden de abandonar el garaje, fue necesario ejecutar la sentencia, lo que llevó a una medida poco habitual:
El coche fue retirado por una grúa y trasladado a un depósito, poniendo así fin a la ocupación del garaje.
Conclusión
Este caso es un claro ejemplo de que contando con un buen asesoramiento la justicia llega, aunque a veces se enfrenta a situaciones peculiares, tiene los mecanismos necesarios para proteger los derechos de los propietarios y garantizar el uso adecuado de los inmuebles.
Si tienes problemas con inquilinos o situaciones similares en tu comunidad, podemos ayudarte.
Comentarios recientes