PERITOS JUDICIALES

Nuestra estrategia y el rigor jurídico son clave en la defensa de nuestros clientes. Un claro ejemplo es el caso en el Juzgado de Primera Instancia nº 72 de Madrid, dentro del procedimiento verbal 766/18, donde una aseguradora demandó a una de nuestras comunidades de propietarios basándose en el informe pericial de un arquitecto, en el que culpaba de los daños sufridos por su asegurado a la comunidad.

El caso fue

La aseguradora sostenía su reclamación en el dictamen del profesional en la materia, tratando de atribuir responsabilidad a la comunidad y el resto de vecinos estaban de acuerdo con ello. Sin embargo, el letrado Jesús J. Martínez Estaire supo rebatir de manera contundente los argumentos del arquitecto de contrario, evidenciando incoherencias y debilidades en su informe que prevalecieron para el juez.

El punto clave: la valoración del juez

A pesar de no ser un erudito en la materia, el juez consideró que los argumentos de nuestro abogado eran más coherentes y lógicos que los expuestos por el perito. Esta valoración resultó determinante para el fallo del procedimiento.

El resultado

✅ Desestimación íntegra de la demanda,
✅ Exención total de responsabilidad para nuestro cliente (la comunidad) y
✅ Condena en costas a la aseguradora.

Conclusión

Este caso demuestra que una estrategia jurídica bien fundamentada puede desmontar incluso informes periciales adversos, sin contar con otro informe o técnico de parte. En J Martínez Asesores, defendemos con firmeza los intereses de nuestros clientes, asegurando la mejor defensa posible.

📩 Si tu comunidad necesita asesoramiento legal, estamos aquí para ayudarte.